ESTABLECIENDO
RAÍCES

El Establecimiento Olivícola María Antonieta es el sueño plasmado de la Familia Alessi.
Familia de emprendedores, visionarios, trabajadores y por sobretodo, perseverantes.
Pioneros en Rincón de Los Sauces, desembarcan en la década del 70 desarrollando emprendimientos en el rubro hotelero, gastronómico y de logística, entre otros.
Acompañando el crecimiento y evolución de la zona, en el año 2009 logran cumplir su sueño plantando 120 hectáreas de Olivos y Almendros.
OLIVOS
PATAGÓNICOS
Son las características morfológicas y climáticas de Patagonia las que nos brindan un marco ideal para el crecimiento y desarrollo de nuestros olivos.
El suelo arenoso y pedregoso, vientos frecuentes, escasa humedad y la gran amplitud térmica no solo contribuyen a la sanidad de la planta, sino que también a la intensidad, calidad y particularidad con la que se expresa nuestro aceite.

INVERSIÓN Y
TECNOLOGÍA


Gracias a importantes obras hidráulicas hemos podido implementar un sistema de riego por goteo en toda la plantación, esto nos permite hacer un uso consciente y eficiente del agua que proviene del Río Colorado.
Debido a la edad temprana de las plantas, los trabajos de poda y cosecha se realizan de forma manual, recorriendo planta por planta maximizando calidad y cuidado del fruto. Debido a la edad temprana de las plantas, los trabajos de poda y cosecha se realizan de forma manual, recorriendo planta por planta maximizando calidad y cuidado del fruto.
Para el proceso, contamos con una planta de elaboración de aceite de oliva de última generación y totalmente mecanizada. Una vez cosechadas, las aceitunas se llevan en menos de 24 hs a la almazara donde serán procesadas para extraer su jugo rico en nutrientes. A continuación el aceite se deposita en tanques de acero inoxidable (5 tanques de 2500 litros, 5 de 7500 litros y 1 de 10000 litros) y se conserva a una temperatura de entre 17 y 22° C para mantener sus propiedades intactas. Luego se procede a filtrar el producto, envásandolo en la misma planta. Completando así el ciclo del producto terminado.
SEGUIMOS
PROYECTANDO
Somos el fruto de todo el esfuerzo, cariño y agradecimiento que sentimos por la zona y su gente. Es una humilde huella, nuestra forma de acompañar el desarrollo y crecimiento a través de futuras nuevas generaciones.
El objetivo es hacer del lugar un espacio de aprendizaje abierto a escuelas, grupos de interés, vecinos de la zona y de otros países. Invitarlos a compartir la poda, la cosecha, vivir la experiencia de trabajar y cuidar la tierra.
Disfrutar del paisaje, las noches estrelladas y el sonido de la naturaleza plasmado en el sabor y aroma de nuestro Aceite de Oliva Extra Virgen que con tanto amor producimos.

